lunes, 2 de diciembre de 2013

El Huerto en Diciembre

     Aunque el tiempo ha sido excelente, hasta hace unos días, ya comienzan las heladas y con ellas la congelación de las flores existentes en las plantas, tanto en Berenjenas como en Pimientos, por lo que he decidido arrancar ambas especies. A la finalización de esta labor he pasado la moto azada, para favorecer el aireado de la tierra.


     Únicamente queda en el huerto las Berzas y las Coliflores plantadas en Septiembre, las de Junio ya hemos dado buena cuenta de ellas y el espacio que ha quedado vacante está reservado para la plantación de Ajos.


     Las Habas, aunque de momento en poca cantidad, ya empiezan a dar sus frutos, y realmente están tiernisimas. Las plantadas en grano ya comienzan a florecer de la tierra, aunque no se si con las heladas que están cayendo favorecerá su crecimiento.



     Las Coliflores y las Berzas son de un calibre excelente y su sabor y calidad excelente. Pero este año, espero, recolectar unas buenas coles de Bruselas, tengo plantadas 6 matas, con lo que espero tener para unas cuantas degustaciones de las mismas.



     La panorámica del huerto desde esta perspectiva sería tal como esta.



     Lo que se aprecia al fondo a la derecha son Bachocones, (Judías grandes) que en la paella están exquisitos, y ya tengo un buen número de ellos congelados, para ser descongelados para cuando se quiera hacer uso de ellos.

Frase del día:
"No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz." Epicteto de Frigia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar